La Revolución de los Tejados
¿Qué te ofrecemos?
Para aprovechar tu tejado para generar electricidad solar te ofrecemos:
- Instalarte placas solares en tu tejado sin que tú tengas que hacer la inversión (nosotros te las financiaremos).
- Aplicarte una cuota de ahorro en tu factura energética mensual
Durante los años de la financiación tú seguirás pagando toda la electricidad que utilizas. Nosotros nos aseguraremos de aplicar en tu factura energética la cuota de ahorro cada mes y que, de este modo, el coste de la instalación solar no tenga impacto en la cantidad total mensual que deberás pagar. Tendrás una financiación/préstamo total o parcial por el coste de la instalación solar durante los primeros 15 años, pero, como hemos mencionado, nosotros nos encargaremos de que no impacte en la cantidad total mensual que deberás pagar. Además, puedes reembolsar anticipadamente tu préstamo en cualquier momento sin ningún coste.
Transcurridos los años de la financiación, dispondrás de una instalación solar cuya energía será 100% tuya y podrás ahorrar más en tu factura.
¿En qué consiste?
Siempre que tu tejado lo permita, es decir, que sea lo suficientemente grande, con radiación solar y que no plantee problemas técnicos, nosotros nos encargamos de instalarte paneles solares para generar energía eléctrica.
La instalación solar será de tu propiedad y durante 15 años nosotros aprovecharemos la energía generada y, siempre y cuando se den las circunstancias que te contamos más abajo, te aplicaremos una cuota de ahorro mensual en tu factura energética. Es decir, nosotros (Holaluz) seremos los titulares de tu instalación a efectos de la normativa eléctrica y de la energía que ésta genere. Al finalizar este plazo de 15 años, la titularidad de la instalación, a efectos de la normativa eléctrica, y toda la energía que ésta genere serán 100% tuyas.
¿Cómo lo hacemos?
Lo primero, lógicamente, es que tengas contratado el suministro eléctrico con Holaluz. Asimismo, también deberás haber validado el contrato de suministro de la instalación solar y el contrato de financiación de la instalación. También nos aseguraremos de que tu tejado es viable y óptimo para montar y colocar la instalación solar. Para ello, tendremos que realizar una visita técnica de validación. Una vez confirmada la idoneidad de tu tejado, validaremos también la cuota de ahorro que te corresponderá, cuyo cálculo te habremos avanzado durante la contratación del suministro eléctrico. Si la cuota de ahorro no cambia, nos podremos poner en marcha directamente y, si hay cambios, te mandaremos la propuesta final del contrato de suministro y del de financiación de la instalación, que deberás aceptar expresamente validando estos contratos.
Más detalles…
Como titulares de la instalación solar, nosotros aprovecharemos el 100% de su producción para sacarle el máximo rendimiento. Ello significa que también nos encargaremos de que:
● Si las características de tu tejado lo permiten, tú no tengas que desembolsar el coste de la instalación, ya que te la financiaremos íntegramente y la irás pagando mensualmente con tu factura energética, la cual será más baja por la cuota de ahorro.
● Recibas tu cuota de ahorro durante esos 15 años, independientemente de si hace sol o llueve, siempre y cuando la instalación esté operando y generando energía con normalidad (y se den las demás circunstancias que te contamos más abajo). Tú seguirás pagando toda la energía que consumas, venga de las placas o de la red, ¡que siempre será energía 100% renovable! y recibirás tu cuota de ahorro a final de mes.
Y ¿a nivel contractual?
Lo que te ofrecemos es un servicio global que se compone de 3 contratos:
- Contrato de suministro eléctrico.
- Contrato de compraventa de la instalación, ya que será de tu propiedad.
- Para financiar el pago total o parcial de la instalación, el contrato de préstamo.
Transcurridos 15 años, dispondrás de una instalación solar cuya energía será 100% tuya. Aunque el servicio global se compone de 3 contratos, cada mes recibirás un único documento resumen de balance energético en que verás reflejado el importe de tu consumo de energía, la cuota de ahorro y la cuota del préstamo y en el que se indicará claramente el importe mensual que debes abonar.
¿Qué tienes que hacer?
Como te decíamos, nosotros nos encargamos de aplicar la cuota de ahorro cada mes y, si la instalación necesita de alguna reparación durante los primeros 15 años debido a su uso normal, nosotros la asumiremos. ¡Y eso no es todo!
Además de la garantía legal que ofrece el fabricante sobre las placas y el inversor fotovoltaico, estos equipos disponen de la garantía adicional de Holaluz. Esta garantía adicional se extiende durante el plazo de vigencia de los contratos. ¿Esto qué significa? Significa que nosotros nos comprometemos a responder en los mismos términos que respondería el fabricante una vez termine la garantía legal, y lo extendemos hasta que se cumplan 15 años desde su instalación, siempre que estén en vigor los tres contratos. Por si fuera poco, también nos comprometemos a gestionar la reclamación al fabricante en caso de que comuniques un problema en tu instalación. Así, solo tendrás que ponerte en contacto con Holaluz para comunicarnos el problema y nosotros nos ocuparemos de solucionarlo con independencia de a quién corresponda la garantía. En el momento de la instalación se te entregará la declaración de garantía legal y comercial.
Ahora bien, de tu parte necesitamos que nos garantices que la instalación está protegida frente a sufrir daños. Ello lo deberás hacer asegurando la instalación, por ejemplo, incluyéndola en tu seguro del hogar (en ocasiones no tiene coste adicional alguno) o contratando un seguro específico para la instalación solar. De esta manera, si se causara cualquier daño a la instalación, tu compañía de seguros lo cubriría.
¿Y la cuota de ahorro cómo funciona?
Siempre y cuando tu tejado lo permita, podemos aplicar un ahorro mensual en tu factura energética de modo que, incluso teniendo en consideración la cuota del préstamo, el importe total a pagar será menos que el que pagas ahora mismo.
Te empezaremos a abonar la cuota de ahorro desde el mes siguiente a que te des de alta del suministro eléctrico y, si una vez hecha la visita técnica vemos que tu cubierta no es idónea, si no llegas a formalizar la contratación de la compraventa y la financiación por cualquier motivo o estos dejan de estar en vigor, te la dejaremos de abonar. En estos casos, las cuotas de ahorro que ya hayas disfrutado, tuyas son, no deberás devolverlas. Una vez firmados todos los contratos, y siempre que no hayamos ya instalado las placas solares en tu tejado, dispondrás de 14 días para desistir sin coste alguno.
Holaluz puede ofrecerte este producto a la vista de las circunstancias actuales, por ello, si se alteran algunas de estas circunstancias de forma sustancial, podemos modificar, al alza o a la baja, la cuota de ahorro que te ofrecemos. Este incremento o reducción siempre reflejará el incremento o reducción de coste que hayamos experimentado nosotros. En todo caso, te comunicaremos con 15 días de antelación cualquier cambio que se pudiera producir.
Como te decíamos, te ofrecemos un servicio global compuesto de 3 contratos y, por tanto, la cuota de ahorro te la aplicaremos siempre que te encuentres de alta y al corriente de pago del servicio completo (los tres contratos). También necesitaremos que la instalación solar esté operando y generando energía con normalidad. Si en algún momento antes de los 15 años quieres cambiar de comercializadora eléctrica, dejaremos de abonarte la cuota de ahorro y mantendrás tus obligaciones de pago del préstamo, que podrás reembolsar anticipadamente o bien continuar repagando de forma mensual hasta el final. En este caso te asignaremos el 100% de la energía que produzcan tus placas y podrás aprovecharla como consideres oportuno.
¿Qué pasa si mi tejado no es idóneo?
En caso de que tu tejado no nos permita ofrecerte una cuota mensual de ahorro que haga que, incluyendo la cuota del préstamo, el importe total a pagar sea menor que el que pagas ahora mismo, te lo diremos desde el primer momento. En tal caso, puedes hacer un pago inicial para que tu ahorro sea superior, o bien, decidir contratar la instalación y la financiación igualmente, entendiendo que en este segundo caso tu factura energética se verá incrementada mientras la financiación esté en vigor por la contratación de la instalación solar.
¿Qué pasa si quiero vender mi vivienda durante este periodo de 15 años?
Tendrás dos opciones. La primera es que el comprador de tu casa te sustituya en los contratos que hayas firmado con nosotros de tal forma que él pueda seguir beneficiándose de nuestro producto. La segunda es que tú amortices todo el préstamo e instales los paneles en tu nueva vivienda (de ser técnicamente posible) o incrementes el valor de tu vivienda de cara a los potenciales compradores (ya que en este caso el comprador podrá disfrutar del 100% de la energía generada por la instalación solar), a no ser que nos solicites continuar pagando las cuotas mensuales del préstamo (aun cuando, si dejan de cumplirse las condiciones para ello, ya no te abonemos la cuota de ahorro).
¿Y si no puedo pagar mi factura?
Si impagas tu factura, no tendremos más remedio que dejar de aplicarte una parte de tu cuota de ahorro en las siguientes facturas hasta que te vuelvas a encontrar al corriente de pago. En el caso de que impagues tres facturas, dejaremos de aplicarte la cuota de ahorro completa y, por lo tanto, pasarás a estar obligado a pagar el importe íntegro de tu factura energética, que puede ser sustancialmente superior al que venías pagando. Además, se te podrán reclamar todas las cantidades adeudadas conforme a los contratos. A continuación se muestra un ejemplo de cómo podría aumentar la factura en caso de que tuvieras que pagar su importe íntegro. Ten en cuenta que estos importes son solo un ejemplo y que, por tanto, las cantidades que se muestran no se corresponden con tu caso en concreto:
Si la cuota mensual del préstamo es de 30 € (A), la factura mensual de la luz, sin ningún tipo de descuento, es de 70 € (B) y la cuota total de ahorro es de 40 € ©; mientras resulte de aplicación la cuota de ahorro, el importe total a pagar será de 60 €, esto es, A + B - C. Sin embargo, si no puedes hacer frente a tu factura no se te aplicará la cuota de ahorro por lo que el importe total a pagar pasará a ser de 100 €, esto es, A + B.
¿Cómo trataréis mis datos personales?
Para poder prestarte los servicios que te presentamos, las sociedades del grupo Holaluz con las que firmes los 3 contratos (esto es, Holaluz Rooftop Revolution, S.L. y Holaluz-Clidom, S.A.) tratarán tus datos personales, obtenidos a través tuyo en este proceso o que hayas facilitado ya a otras sociedades del grupo Holaluz (o, en el caso de Holaluz Rooftop Revolution, S.L., obtenidos de sistemas de información crediticia), como responsables del tratamiento para las siguientes finalidades: gestionar y cumplir los contratos que firmes con cada una de ellas; comunicarlos a otras sociedades del grupo Holaluz para gestionar de forma global el servicio de suministro energético y financiación y suministro de la instalación solar fotovoltaica (para emitir facturas y gestionar el resto de contratos que tengas con las sociedades del grupo Holaluz); cambiar el prestador del servicio o realizar determinadas operaciones mercantiles; cumplir con la normativa de blanqueo de capitales; consultar o comunicar información a sistemas comunes de información crediticia (en el caso de Holaluz Rooftop Revolution, S.L.); y cumplir con sus obligaciones legales y contractuales.
Queremos recordarte que puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, oposición a tratamientos basados en decisiones automatizadas y cualesquiera otros derechos reconocidos por la normativa dirigiéndote por escrito a la dirección lopd@clidom.es, adjuntando copia de tu DNI (o equivalente). También puedes acudir a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) para reclamar el ejercicio de tus derechos o cualquier otra cuestión relacionada con el cumplimiento de la normativa de protección de datos.
Para saber más en relación con la protección de tus datos personales, consulta los siguientes enlaces:
Política de privacidad de Holaluz-Clidom, SA: https://www.holaluz.com/documentos-legales/politica-privacidad/
Política de privacidad de Holaluz Rooftop Revolution, SL: https://www.holaluz.com/documentos-legales/politica-datos-HL-RR.pdf
Por último, solo queda decirte que te facilitaremos las condiciones detalladas de los contratos por correo electrónico, en cumplimiento de la normativa aplicable.