¿Puede la electricidad ser decorativa?

Después de tantos días de confinamiento, ¿estás que te subes por las paredes? Los cables que verás a continuación también, pero lo hacen con estilo. Porque si ya estás harta/o de hacer pan y zumba con videoconferencia, redecorar tu casa gracias a la electricidad puede ser un muy buen entretenimiento (con un sorprendente resultado).

Decora tus cables con hojas y pájaros

Siempre se han considerado los cables como uno de los elementos más anti estéticos en un hogar. Se dice que rompen con la decoración, que dan sensación de desorden y caos. Y lo cierto es que en cualquier casa encontramos cables por donde quiera que miremos: la tv, el dvd, la consola, el aparato de música, las lámparas… ¡La lista sería infinita! Así que, mientras soñamos con un mundo sin cables (todo llegará) tenemos dos opciones: desesperarnos o aprovecharlos para darle un toque original a nuestra decoración. ¿Te animas con nuestras propuestas?

Si os ha gustado la foto de portada debéis saber que se trata de un diseño de Monkey Business .  Se trata de las típicas fijaciones a la pared para cables pero con un toque mucho más original. El kit incluye un pájaro rojo y doce hojas verdes. Lo podéis encontrar en Quelovendan. Vamos con otras ideas.

Tania da Cruz

¿Odias que se vean los cables? ¡No hay problema! nos trae su Florafil . Podremos utilizarlo sólo para cubrir un simple trozo de cable (como en la imagen) o crear un auténtico árbol. ¡Simplemente genial!

Pero ¿por qué ocultar los cables si enseñarlos tiene estos resultados? Y es que mirad de lo que son capaces estos decoradores…

Maisie Maud

http://www.maisiebroadhead.com/cable-drawings

En este caso, tengas chimenea o no, puedes darle a alguna de las paredes de tu casa un toque sofisticado y clásico, por ejemplo con un marco tan apañado como este, ideal como fondo para tus videollamadas :)

Palle Olsen

Aunque no es de un decorador, no hay que quitarle mérito a este DIY .  Un poco de pegamento extra fuerte e imaginación y aquí tenéis el resultado:

Palle Olsen propone pegar directamente los cables a la pared

Michael Moeller

Y esta variante más «freestyle» aporta color y dinamismo a una pared gris que sin esos loops de cable sería bastante sosa. ¿No me digas que no gana en personalidad?

Bonus track: ¡echúfate!

Si tu problema no reside tanto en esconder o disimular los cables sino en dónde enchufarlos…Esta puede ser la solución ideal. Aunque su estética sea algo más «durilla» que la de las anteriores propuestas, es sin duda una propuesta que no deja indiferente. ¿La más complicada? Quizá sí pero siempre podéis dejarlo en una o dos líneas de enchufes o algunos distribuidos aleatoriamente por la pared, que probablemente sea más factible.

Y tú, ¿qué haces con los cables en casa? ¿Tienes tus propias ideas decorativas para que luzcan mejor? ¡Esperamos que nos las expliques en comentarios!

Como siempre, hagas lo que hagas con tus cables y enchufes, lo fundamental es tener en mente la eficiencia energética y que esa energía que uses para lo que necesites, sin  malgastarla, sea de origen renovable. Por cierto, ¿sabes de qué color es nuestra energía? La energía verde de Holaluz